¿Que es una semirecta?


Una semirrecta es cada una de las dos partes en que queda dividida una recta por cualquiera de sus puntos. Es la parte de una recta conformada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta. Una semirrecta tiene un primer punto, denominado origen y, por otra parte, se extiende hacia el infinito, como las rectas.

Considerando la biyección entre una recta y los números reales, los reales positivos corresponden a una semirrecta, los reales negativos corresponden a otra semirrecta y el cero corresponde al punto frontera entre las dos semirrectas, también llamado origen.

fuente:wikipedia.org

16 comentarios en “¿Que es una semirecta?

  1. esto tan malo no sirve para nada…..

  2. ojala que me saque un 10 en el examen de matematicas

  3. lo maximo me saque 5,0 en la tarea y en el examen (:

  4. la verdad no me sirvio no dice clara mente lo que una semirecta si tienen otra respuesta me la envian por email

  5. ojala q me saque buena nota con sta informacion

Deja un comentario

