Caracteristicas de Transmision de un puerto USB


Pin Nombre Color del cable Descripción
1 VCC Rojo +5v
2 D− Blanco Data −
3 D+ Verde Data +
4 GND Negro Tierra

Los dispositivos USB se clasifican en cuatro tipos según su velocidad de transferencia de datos:

* Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbps (192 KB/s). Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana (Human interface device, en inglés) como los teclados, los ratones, hornos microondas y artículos del hogar.
* Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbps (1,5 MB/s), según este estándar pero se dice en fuentes independientes que habría que realizar nuevamente las mediciones. Ésta fue la más rápida antes de la especificación USB 2.0, y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad. Estos dispositivos dividen el ancho de
* banda de la conexión USB entre ellos, basados en un algoritmo de impedancias LIFO.
* Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s). Está presente casi en el 99% de los ordenadores actuales. El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra.
* Super alta velocidad (3.0): Actualmente se encuentra en fase experimental y tiene una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s). Esta especificación será diez veces mas veloz que la anterior 2.0 y será lanzada a mediados de 2009 por Intel, según se estima, o quizá por otra empresa de Hardware, de acuerdo con información recabada de Internet; Aunque actualmente cualquier distribución GNU/Linux es capaz, de soportar el nuevo estándar sin embargo, aún no hay hardware disponible.[1] La velocidad del bus será diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 conectores extra, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores. Se espera que los productos fabricados con esta tecnología lleguen al consumidor entre 2009 y 2015.[2] [3]

Las señales del USB se transmiten en un cable de par trenzado con impedancia característica de 90 Ω ± 15%, cuyos hilos se denominan D+ y D-.[4] Estos, colectivamente, utilizan señalización diferencial en full dúplex para combatir los efectos del ruido electromagnético en enlaces largos. D+ y D- suelen operar en conjunto y no son conexiones simples. Los niveles de transmisión de la señal varían de 0 a 0’3 V para bajos (ceros) y de 2’8 a 3’6 V para altos (unos) en las versiones 1.0 y 1.1, y en ±400 mV en alta velocidad (2.0). En las primeras versiones, los alambres de los cables no están conectados a masa, pero en el modo de alta velocidad se tiene una terminación de 45 Ω a tierra o un diferencial de 90 Ω para acoplar la impedancia del cable. Este puerto sólo admite la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA por cada puerto; sin embargo, en caso de que estuviese conectado un dispositivo que permite 4 puertos por cada salida USB (extensiones de máximo 4 puertos), entonces la energía del USB se asignará en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 mA por puerto.

Miniplug/Microplug
Pin Nombre Color Descripción
1 VCC Rojo +5 V
2 D- Blanco Data –
3 D+ Verde Data +
4 ID Ninguno Permite la distinción deMicro-A y Micro-B

Tipo A: conectado a tierra

Tipo B: no conectado

5 GND Negro Señal tierra

fuente: wikipedia.org

Anuncios

9 comentarios sobre “Caracteristicas de Transmision de un puerto USB

  1. Que tal!

    Gracias por la información me sirvio bastante, pero si tengo un plug de usb macho y los colores son azul, amarillo, naranja y cafe, como sabria cual es VCC, GND, D- y D+.

  2. mmm nose la verdad tengo entendido q estos son los colores tanto para uno como para el otro y es raro pero deberias preguntarle a un tecnico u alguien q se dedique mas q nada a la parte de hardware

  3. Ok de nada! mira cualquier si encontras algo o una solucion enviame un link u algo como para editar el post y darle una respuesta a muchas otras personas q por ahi tienen el mismo problema q vos!

  4. Si algunos cables estan con diferente color.

    Esto es lo que me dijeron algunos profesores de electronica de la escuela, pero no confio mucho en ellos o talvez si tienen razón.

    Algunos colores pueden ser:

    Rojo, Naranja –> VCC (5V)
    Verde, gris –> D+
    Blanco, amarillo –> D-
    Negro, azul, café –> Tierra (GND)

    tu que dices? o has encontrado algo?

  5. El cable USB es de un teclado multimedia, mi teclado tenia dos entradas USB, una para el uso del teclado y otra para el uso del usb incluida en el teclado. Y pensaba utilizar ese usb para hacer una lampara usb de leds.

    Y debido a eso tenía los colores diferentes a como tu los mensionabas…de ahi surgio mi duda y la idea de preguntarte.

    Gracias por publicar lo de los colores en el USB es bueno saberlo.!

  6. Comprense un miltimetro y verificen los voltajes directamente en los pines del usb del ordenador, reucerden posicionarse en VCC., la punta negra al chasis del ordenador y buscas con la punta roja el voltaje en cada pin, donde te marque +5 vcc, ahí es tu positivo
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s