Google se tira a la yugular de Oracle


En Groklaw Pamela Jones se frota las manos con la respuesta de Google al pleito de Oracle por la posible vulneración de las patentes de Java en el sistema operativo móvil Android. Entre las veinte defensas propuestas Google está decir que «cada una de las patentes del caso es inválida bajo el código de los Estados Unidos 35.101 porque una o más de las reivindicaciones están dirigidas a ideas abstractas o a otros temas no cubiertos por la ley de patentes». Parece que se quieren aprovechar de la reciente resolución del tribunal supremo sobre Bilski, que debilitaba las patentes de planes de negocio y abría una línea de ataque a las patentes de software. Si Google atacara a fondo por este flanco, podría acabar asestando un golpe de muerte a las patentes de software, al menos en los Estados Unidos. Pero no todo son buenas noticias.
Esta es sólo una de las casi veinte defensas que plantea Google, y habrá que ver cuál es la que termina usando, porque este es sólo el planteamiento.

Falta por ver cómo se desarrolla el caso, y los precedentes no son halagüeños: entre los principios y la supervivencia del negocio, Google escoge lo segundo, mal que le pese al “don’t do evil”.

Recordemos que Google tuvo que capitular con China (salvando la cara al servir el sitio chino desde Hong Kong), también llegó a un trato con el Author’s Guild para acabar teniendo el casi monopolio de la digitalización de libros en los EEUU, y también acabó haciendo un trato con Verizon sobre la no neutralidad de las redes móviles.

De todos modos, buenas noticias, aunque sea con cautela. Via Glynn Moody y Hacker News.

fuente:http://ciberderechos.barrapunto.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s