Android y la suma importancia de un diseño de interfaz


Cuando se trata de tecnología hay dos cosas que habitualmente me ponen de malas, el mal diseño de interfaz (gran parte de la razón por la cual practicamente no uso Windows) y el uso de tipografías feas (eso dará para otro artículo).

Por lo tanto la imagen que acompaña esta anotación me molesta y bastante. Se trata de diferentes modelos de smartphones con Android, los botones que hay en la parte inferior del dispostivo y cómo las marcas básicamente hacen lo que les da la gana perdiendo cualquier sentido de consistencia en uno de los elementos más importantes y usados de la interfaz del sistema operativo.

Esto va en la misma línea de algo que nos quejábamos hace unos meses: los fabricantes al poner capas de modificación de la interfaz de usuario, intentando darle un look diferente y único para diferenciarse de otras marcas, pero en el proceso destrozando (en ciertos casos) la experiencia de usuario.

Algunos dicen que la solución es ofrecer menos equipos, y centrar esfuerzos en unos pocos, menos variantes, más control. Yo no estoy necesariamente de acuerdo; creo que es justamente una de las grandes ventajas de la apertura de Android. Pero por favor fabricantes, no terminen jodiendo la iniciativa haciendo lo que les da la gana con el diseño de interfaz. ¡Ponganse de acuerdo!

La imagen, por cierto, la encontré por medio de @eduo

fuente:http://alt1040.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s