Julian Assange pedirá libertad bajo fianza


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acudirá hoy a los juzgados de Westminster, en el Reino Unido, para pedir salir en libertad bajo fianza, en el marco del proceso que afronta por su extradición a Suecia.

La defensa legal de Assange presentará sus argumentos e intentarán que el juez de distrito Howard Riddle le conceda a su cliente la libertad condicional, informa El Mundo en su portal de internet.

Assange es requerido por la justicia de Suecia tras la denuncia de dos mujeres por delitos sexuales, cargos que Assange considera una represalia en su contra los miles de cables filtrados sobre Estados Unidos.

La justicia inglesa le denegó la libertad el martes pasado, día en que fue detenido, por la gravedad de los delitos que se le imputan y porque percibió riesgo de fuga en el acusado, que no tiene en el Reino Unido ni residencia fija ni lazos de consanguinidad, agrega el portal.

Según sus abogados, el fundador de Wikileaks está tranquilo, aunque aislado de los demás presos que le han brindado su apoyo.

El martes pasado la millonaria Jemima Khan, el cineasta Ken Loach y otras cuatro personas ofrecieron hasta 180.000 libras (unos 218.000 euros) como fianza por su libertad.

Anoche se supo que se les uniría una aportación del documentalista Michael Moore, que se ha ofrecido a poner dinero por evitar la prisión preventiva de Assange. Y sin embargo el dinero podría no ser suficiente, indica El Mundo.

fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-12-14-wikileaks-julian-assange-pedira-libertad-bajo-fianza-segun-prensa-noticia_318807.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s