Vladimir Putin firma la migración de las estructuras estatales a la plataforma GNU/Linux


Rusia había mostrado su interés por librarse de la penetración estadounidense en sus sectores tecnológicos para disminuir la influencia Microsoft dentro de las instituciones gubernamentales. En consecuencia, Vladimir Putin, ha firmado una orden que regulará la migración de todos los servicios públicos a soluciones basadas en software libre, incluyendo el uso de GNU/Linux como sistema operativo, para el año 2011.

El primer ministro ruso ha firmado un documento de 25 puntos que establece la guía para comenzar la migración a Linux en el segundo trimestre de 2011 y terminará en 2015, según publica la web especializada ‘Mashable’.

La cronología del proceso subraya que se aprueba el plan para la transición de los cuerpos federales ejecutivos y las agencias del presupuesto federal para el uso del software libre en los años ya indicados.

El documento también establece las agencias ejecutivas federales que implementarán el plan y los gastos concedidos para cada área específica de actividad.

En 2008 el Gobierno Ruso se planteó migrar hacia software libre todo el parque informático de los centros estudiantiles.

Lo que en un inicio fue un programa piloto a dos años (2008-2010) se convirtió en una medida que desterró el software propietario y sus costes presupuestarios aunque si una escuela quería adquirir algún producto propietario debía asumir los gastos.

fuente:http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100031997/Rusia+se+pasa+al+software+libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s