Juzgarán a Julian Assange como terrorista



La denuncia judicial por delitos sexuales que enfrenta el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será transferida a la corte londinense de Belmarsh, especializada en tratar cuestiones relacionadas con terrorismo, informó este martes el sitio de filtraciones a través de su cuenta de Twitter.
El cambio de corte hace sospechar a WikiLeaks que Gran Bretaña retomará las causas por terrorismo contra Assange solicitadas por Estados Unidos.
En caso de ser juzgado como terrorista, Assange sería detenido de inmediato y su defensa se complicaría. Belmarsh es sede de una de las prisiones de máxima seguridad de Reino Unido.
Assange tiene libertad condicional y se encuentra en Reino Unido mientras continúa su proceso de extradición a Suecia, donde es requerido para enfrentar supuestas agresiones sexuales contra dos mujeres en agosto pasado.
La siguiente audiencia de Assange está programada para el 11 de enero. Hasta ahora se sabía que tendría lugar en el tribunal de Westminster, en Londres.
Assange, de 39 años, ha denunciado que él y otros miembros de WikiLeaks han sido amenazados de muerte desde que el sitio comenzó a publicar más de 250 mil cables confidenciales del Departamento de Estado estadounidense, responsable de diplomacia de ese país.
La filtración de documentos ha provocado una crisis diplomática internacional que afecta principalmente a Estados Unidos.

fuente: http://www.eldiariodevictoria.com.mx/?c=133&a=23258

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s