Broadcom se une a Linux Foundation


Broadcom es uno de los principales fabricantes de hardware para telecomunicaciones, abarcando routers, módems, procesadores para tarjetas de red ethernet y wireless, para telefonía móvil, etc. En los últimos tiempos, se ha venido observando varios movimientos de acercamiento de la marca hacia la comunidad GNU/Linux, acercamiento que viene ha confirmarse definitivamente tras su asociación con la Linux Foundation. Sin duda, se trata de una buena noticia para la comunidad linuxera, sobre todo para aquellos usuarios que estén pensando en renovar su hardware de comunicaciones.

En septiembre, Broadcom anunció la aperura de algunos drivers para chipsets de tarjetas wifi, movimiento aplaudido por toda la comunidad GNU/Linux. Esos drivers han sido integrados en el kernel 2.6.37, del que hablábamos ayer. Parece que aquellos problemas que muchos usuarios sufrimos con las tarjetas con chip Broadcom comienzan a ser cosa del pasado.

Broadcom planea colaborar con la comunidad linuxera (pretende participar en el Foundation Collaboration Summit), trabajando directamente con los desarrolladores, así como con otros proveedores.

No hay duda: Linux es una plataforma muy importante para los productos y tecnología de comunicaciones (…) Nuestra decisión de abrir los drivers para los chipsets Broadcom 802.11 se ha tomado en respuesta a la creciente cantidad de clientes que usan Linux.

Son palabras de Michael Hurlston, vicepresidente y general manager de la división WLAN de Broadcom.

Como apuntaba, Broadcom viene acercándose a GNU/Linux. La consecuencia inmediata ha sido el mejor soporte de su hardware en sistemas basados en Linux, algo que, sin duda, no ha pasado desapercibido a todos los potenciales consumidores (linuxeros) de sus productos. Ojalá que esta sinergia, beneficiosa en este caso para Broadcom, tampoco pase desapercibida para otros productores de hardware.

http://www.linuxzone.es/2011/01/07/broadcom-se-une-a-la-linux-foundation/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s