WikiLeaks aporta 15.000 dólares a la defensa de Bradley Manning


WikiLeaks ha cumplido su promesa de ayudar a su supuesto colaborador, Bradley Manning. El portal ha contribuido con 15.100 dólares para la defensa del soldado que presuntamente robó los cables de los diplomáticos estadounidenses que fueron publicados por Julian Assange.

El comité de apoyo al joven soldado ha anunciado el regalo de WikiLeaks, según publica ‘The Huffington Post’ .

Jeff Patterson, líder del grupo ‘Coraje para resistir’, de Oklahoma aseguró que se han recaudado 100.000 dólares, aunque se necesitarán otros 15.000 para organizar la defensa de Manning, que será juzgado por una corte militar de EEUU.

El soldado,que permanece en una cárcel de máxima seguridad en una base militar en Quantico,está acusado de robar más de 200.000 cables con información confidencial del Departamento de Estado y dársela a personas no autorizadas. Si es declarado culpable podría ser condenado a 52 años de prisión.

No solo Manning enfrenta la cárcel, sino también Julian Assange, fundador de WikiLeaks, portal que publicó los cables y destapó uno de los mayores escándalos de la política exterior de EEUU.

El australiano permanece en libertad bajo fianza en Londres a la espera que la corte de Belmash decida si lo extradita a Suecia o lo juzga en Reino Unido por supuestos delitos sexuales.

fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100032594/WikiLeaks+apoya+con+15000+dolares+al+soldado+que+les+paso+la+informacion+confidencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s