Cuba denuncia una “censura” por parte de Google y Facebook


“Google censura, Facebook también. Hoy amanecimos con una nueva agresión”, tituló el portal, al informar del cierre el viernes en esa red social de la página que contaba con más de mil seguidores: “No más censura en YouTube restablezcan Cubadebate”.

La página fue creada el jueves luego de que Cubadebate denunció que YouTube cerró su cuenta alegando “infracción del copyright” en un video sobre el ex agente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, en juicio esta semana en Estados Unidos por fraude migratorio.

Cubadebate, donde el ex presidente Fidel Castro publica sus artículos de opinión, sostiene que las imágenes, en las que Posada Carriles “exigía pago por sus servicios” en atentados contra Cuba, circulaban en Internet y habían sido usadas por varios otros sitios.

Al espacio en Facebook “llegaron cientos de adhesiones y opiniones de todo el mundo que expresaron su solidaridad” con Cuba, pero el viernes “la página era ilocalizable”, porque “los amigos de Cubadebate en esa red social habían sido víctimas también de la censura”, señaló.

“Los falsos Mesías del derecho de autor, los moralistas Facebook y Google, están en este minuto en salmuera jurídica”, criticó la web, al afirmar que el gigante de internet tiene denuncias por “prácticas monopólicas” y la colosal red social, con más de 500 millones de usuarios, por “robo de ideas”.

“¿Cómo pueden presentarse estas dos empresas como Apóstoles del Derecho de Autor? (…) Quizás este no sea el fin de los abusos de las empresas transnacionales de Internet, pero sí puede que sea el fin de la hipocresía”, dijo.

Según Cubadebate, el momento en que Google cerró su canal en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre otros entrevistas y mensajes de Castro- y 1,6 millones de descargas desde su apertura hace casi tres años.

El anticastrista Posada Carriles es juzgado esta semana por perjurio en Texas (sur de EEUU), pero las autoridades cubanas exigen que se lleve a los tribunales como autor intelectual del derribo de un avión comercial en 1976, en el que murieron 73 personas, y otros atentados contra la isla.

fuente:http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5guteAxWgY3xlAxk2fgm97iM2YaBw?docId=CNG.66a8129f04c2da5f2c3e8dec0db6daac.b01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s