Wikileaks: Ex banquero suizo está en prisión preventiva


Un juez ha decidido mantener en prisión preventiva al ex banquero suizo Rudolf Elmer, que esta semana entregó a Wikileaks dos discos compactos con datos bancarios de importantes clientes que supuestamente engañaron al fisco de sus países, según informaron hoy (domingo) fuentes judiciales.

El juez tomó el sábado la decisión de mantener a Elmer en prisión preventiva y argumentó que se justificaba por el riesgo de que haya destrucción de pruebas y porque existen fuertes sospechas de culpabilidad.

El ex banquero recurrirá la decisión del juez, según aseguró su abogada a la agencia suiza, ATS.

La detención de Elmer se produjo el miércoles por la noche, pocas horas después de que fuera juzgado en un tribunal de distrito de Zúrich por haber violado el secreto bancario suizo al haber entregado también a Wikileaks informaciones hace un unos años.

Según informaron la Fiscalía de Zúrich y la policía, la detención se debió a que se ha abierto un nuevo caso penal contra el antiguo banquero de Julius Baer por “sospechas de infracción de la ley bancaria”.

El dato

La razón directa del nuevo arresto del ex banquero son los dos discos que entregó el pasado lunes en Londres al fundador de Wikileaks, Julian Assage. (EFE)

fuente:http://www.larepublica.pe/23-01-2011/wikileaks-ex-banquero-suizo-esta-en-prision-preventiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s