Argentina: Sistema de seguridad anti-robo de netbooks


Debido a la publicación en diferentes medios digitales de instructivos que describen supuestos procedimientos que permitirían violar los mecanismos de seguridad de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, resulta pertinente aclarar los alcances y las diferentes tecnologías aplicadas al sistema disuasivo Anti Robo que contienen estos equipos que el Estado Nacional está incorporando en el sistema educativo.

Todas los netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo. Dicho dispositivo, integrado en la placa madre del equipo (donde se alojan todos los componentes), guarda un certificado de validez de la netbook que es inviolable en su interior y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente.

El sistema de seguridad se activa y bloquea la computadora cuando el equipo pasa un determinado período de tiempo sin validarse con el servidor escolar. Una vez bloqueada la máquina no podrá arrancar, aún si se formateara el disco.

Es por ello que el procedimiento que circula en los medios no permite saltear la solución de seguridad, sino que produce un desbloqueo temporal, ya que el dispositivo de seguridad de las netbooks inhabilitará el equipo en forma definitiva en un lapso determinado de tiempo. En ese caso, se tendrá que recurrir a las autoridades del establecimiento escolar quienes se encargarán de desbloquear la máquina y reinsertarla en la red escolar en la que ésta se encuentra vinculada.

El programa Conectar Igualdad parte de la máxima de acercar la tecnología a todo el sistema educativo. Por lo tanto, atentar contra el Programa y su propuesta de revalorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales, atenta contra la promoción de igualdad de oportunidades a los jóvenes a los que alcanza este programa.

fuente:http://conectarigualdad.gob.ar/prensa/sist_seguridad.php

2 comentarios en “Argentina: Sistema de seguridad anti-robo de netbooks

  1. por favor quien alga sido x favor devuelvala netbook tengo muchos programas y una sola foto con mi abuela que ya fallecio

  2. TODO MUY LINDO PERO DE DONDE SALIO LA PLATA PARA ESAS NETBOOK? DEL ANSES!!! DE MIS APORTES, DE MI FUTURA JUBILACION!!! COMO DE LA DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS!! ESTOY REPODRIDO, QUE POR TENER UN TRABAJO EN ESTE PAIS, TENGA QUE MANTENER A UNA SARTA DE VAGOS, QUE USAN LAS NETBOOK PARA VER A LOS WACHITURROS, Y NO PARA ESTUDIAR!!, QUE LE DIO ESTE GOBIERNO A LA CLASE MEDIA? NADA. SOLO LE SACO Y LE SACO.. QUIENES USAN LOS TRENES? LO QUE TRABAJAN!!! LO QUE TRABAJAN LA VOTARON ? NOOOOOO SABEMOS QUE LOS VOTOS SALIERON DE LOS VAGOS QUE RECIBEN DADIVAS PLANES Y DEMAS YERBAS Y QUE NUNCA SALIERON A TRABAJAR. ENTONCES PARA QUE VAMOS A PONER PLATA EN ARREGLAR TRENES? SI TOTAL NO SON VOTANTES K LO QUE LOS UTILIZAN. CUANTOS MAS ACCIDENTES MORTALES EXISTAN, MENOS VOTOS ANTI K EXISTIRAN!! ESO SI, PLATA PARA COMPRAR GRANDES MARCAS HAY DE ECHO LA SRA PRESIDENTA SIEMPRE LAS LUCE, PERO PLATA PARA LOS TRENES NO HAYYYYYYYYYYYY
    BASTA DE POLITICA CON PLATA DE LAS JUBILACIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s