El sitio Argentino Paginas Amarrillas se encontraria infectado


Asi lo informo el blog de seguridad informatica blog.segu-info.com.ar:

En el día de hoy nos han reportado (gracias Lucas) que el sitio de Páginas Amarillas y Páginas Doradas (el mismo sitio en realidad) ha sido modificado para agregar un script dañino que conduce a la descarga de un malware.

Si se realiza la verificación a través de Google Safe, efectivamente se muestra que el sitio estuvo infectado hasta el 6 de enero de 2011 si bien no se informa de su estado actual.

Desde Segu-Info, luego de analizar el código fuente de la página  no hemos podido corroborar que actualmente el sitio continúe infectado pero en algunos sitios enlazados y ajenos a Páginas Amarillas mantienen la infección, tal y como se ve en el código fuente de uno de ellos (Cardiosur):

El script mostrado en la imagen es detectado por varios antivirus como dañino y es fácilmente comprobable que efectivamente la infección existe en dichos sitios.

Volviendo al caso de Páginas Amarillas, al parecer el sitio fue limpiado pero sin embargo Microsoft Security Essentials sigue mostrando el siguiente mensaje al ingresar al sitio hoy (24/01):

Si alguien ha experimentado mensajes similares de otros antivirus en los sitios almacenados o puede confirmar algún otro dato, sería bueno que lo comente.

fuente:http://blog.segu-info.com.ar/2011/01/paginas-amarillas-de-argentina.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasSeguridadInformatica+(Noticias+de+Seguridad+Informática)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s