Wikileaks: Segun Michelle Bachelet “Argentina vive en crisis”


MADRID, España.- En un almuerzo con el responsable para América Latina de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, la entonces presidenta de Chile Michelle Bachelet expresó su visión sobre Argentina, sin tapujos. “Tiene problemas de credibilidad como país. Su democracia no es robusta y sus instituciones no son fuertes. Tiende a vivir en crisis, en vez de perseguir políticas estables”, indicó la ex mandataria, de acuerdo a lo publicado por el diario español “El País”, en base a documentos de Wikileaks.

Estas declaraciones forman parte del informe que elevó el embajador estadounidense en Chile, Paul Simons, a Washington, tres días después del encuentro que se realizó el 12 de enero de 2010 en el palacio presidencial de La Moneda. En la reunión también estuvo el subsecretario de Exteriores, Angel Flisfisch, quien añadió: “el inusual sistema federal de Argentina y la ideología peronista pueden llevar a la paranoia política”.

Sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bachelet añadió que condensaba en su persona los problemas de Argentina. “Kirchner no es anti Estados Unidos pero está convencida de que el ’maletinazo’ de 2007 -cuando el empresario Guido Alejandro Antonini Wilson fue sorprendido en el aeropuerto de Buenos Aires con un maletín con U$S 800.000 para financiar presuntamente su campaña- fue tramado contra ella”, opinó. (Especial)

fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/419075/Mundo/Bachelet:-Argentina-vive-crisis.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s