PirateBox, compartir no es robar


El concepto de piratería siempre ha ido de la mano de la palabra robo. Desde tiempos de “Barbanegra” cuando se hablaba de piratas se asociaba a bucaneros sin escrúpulos que pasaban la vida navegando, borrachos y robando. Los años han pasado pero parece que ciertos políticos siguen empeñados en asociar a los nuevos navegantes, los que utilizan el ciberespacio, con esa imagen de ladrones sin escrúpulos.

Como también los tiempos han cambiado la forma de protestar, manifestarse y demostrar que ese concepto es erróneo. PirateBox viene a demostrar precisamente esto, compartir no es robar. El propio autor, el artista David Darts, lo define de la siguiente manera como nos traducen nuestros compañeros de Alt1040:

…Un dispositivo autocontenido de colaboración móvil y de intercambio de archivos al estilo P2P. Simplemente enciéndelo para transformar cualquier espacio en una red libre y abierta para el intercambio de archivos.

Incluso el propio concepto de la PirateBox es libre y gratuito. Una caja cerrada (en el ejemplo un maletín metálico) que contiene un servidor Debian que carga un servidor web creado con Python. Para proporcionar conectividad usa un router inalámbrico que incluye el firmware libre DD-WRT Linux. Sin duda un ejemplo se software libre.

VIDEO:

 

fuente:http://bitelia.com/2011/01/piratebox-compartir-no-es-robar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s