Illusion Mage y 3DMagix Pro copian a Blender y no respetan la licencia GPL


Nuestro conocido Blender, aplicación libre de modelado en 3D, ha sido creado bajo el alero de una fundación sin animo de lucro que con muchas ganas y bastante esfuerzo han llevado a cabo uno de los proyectos, a estas alturas, emblemáticos del Software Libre. Como si fuera poco es gratuito y cada quien puede hacerse de él desde los repositorios de su distro o desde su página Web.

El caso es que las empresas “de iniciales”: IllusionMage y 3DMagix Pro, presuntamente habrían tomado Blender, cambiado su nombre y vendido a precios que van desde los 27 a 497 dólares. Tomando y vendiendo así algo que no es suyo y llevándose todo el crédito por algo que originalmente sus creadores no cobraban. Situación similar a lo que se denunciaba en Amazon hace un par de semanas.

Si bien la licencia GNU GPL no impide vender software y tampoco se sabe realmente si hay una violación de la misma, muchos concordaran en que no es para nada justa la situación y más si agregamos a todo esto que el software se vende como una versión “crackeada” de Autodesk 3D Max. En realidad que sea libre “no les da derecho a renombrar los créditos y las obras creadas con Blender”, como señalan en su comunicado oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s