Anibal Fernandez: algunos diplomáticos de Estados Unidos son “hermosos cachivaches”


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que Estados Unidos tiene diplomáticos que “son hermosos cachivaches” que levantan información “berreta y amarilla” de portales opositores al gobierno “para justificar sus sueldos”, al salir al cruce de los últimos cables secretos difundidos por el sitio de Internet Wikileaks.

Fernández se refirió de esta manera a los recientes cables reservados publicados por el diario español El País, en los que se dice que personal de la Embajada de EE.UU en Buenos Aires advirtió sobre supuestos hechos de corrupción en la Argentina.

“Me da la sensación de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que es quien tiene el verdadero problema, se está empezando a dar cuenta que ha tenido funcionarios en distintos países que son hermosos cachivaches que no trabajan y se encargan de agarrar portales criticones o amarillos contra la posición del gobierno como si fuera una gran investigación”, dijo el ministro.

Para Fernández, esos diplomáticos “afanan la información berreta, amarilla, de mala factura de portales que buscan ser grandilocuentes, y se la elevan a su gobierno para justificar sus sueldos, que deben ser bastante buenos”.

“Pero demostrar o exhibir un camino crítico respecto de determinada acción que pueda mostrar corrupción, no hay nada”, concluyó Fernández.

El jefe de Gabinete se sumó así a las críticas que hizo ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien le recomendó a la Embajada de los Estados Unidos que “tome funcionarios más eficientes”.

fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=212057&id=401996&idnota=401996

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s