Destacan vínculo Venezuela-Cuba en telecomunicaciones


El viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Manuel Fernández, destacó el dinamismo de las relaciones con Cuba en el sector de las telecomunicaciones.

Tenemos proyectos que nacen día a día y se concretan año a año, expresó Fernández en declaraciones a los reporteros tras participar en la clausura del V Simposio de telecomunicaciones, uno de los 14 que sesionan de forma paralela a la XIV Convención Informática 2011.

Entre los proyectos alabó las posibilidades de colaboración con otros países latinoamericanos de la recién creada Empresa Grannacional de Telecomunicaciones Albatel.

Albatel tiene el reto de ver planes y ofrecer las soluciones concretas en los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), señaló Fernández en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

El también presidente de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ofreció una conferencia en Informática sobre el futuro uso por la región del satélite Simón Bolívar, inaugurado en enero de 2009 con capital venezolano.

Ya el año pasado se hicieron las pruebas técnicas con varios países de la región y ahora debemos concretarlo como parte de los esfuerzos por la integración, subrayó.

En el marco de Informática participan unos dos mil delegados de 35 países, sesionan 14 eventos paralelos, una feria expositiva y un foro de negocios, en el cual toman parte los principales proveedores de tecnología de telecomunicaciones de Cuba.

Fuente: Prensa Latina.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s