En Perú aumenta el riesgo de ataques informáticos


Según el informe “El paisaje viral del 2010 en América Latina”, elaborado por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, Perú fue el quinto país de la región que sufrió mayores ataques informáticos el año pasado, con el 5% del total regional.

De acuerdo a Dmitry Bestuzhev, investigador senior de Kaspersky para Latinoamérica, la estabilidad de la economía peruana el año pasado habría despertado el interés de los cibercriminales por atacar a las computadoras del país, a fin de conseguir dinero a través del robo de información.

El informe agrega que, por el tipo de comportamiento, predomina el malware orientado al robo de información y los antivirus falsos que al instalarse exigen pago por activación, y que los medios más utilizados para infectar a los usuarios fueron las páginas web y los dispositivos USB.

Finalmente, el estudio señala que la lista de países con mayores ataques informáticos en América Latina es encabezada por México, con el 33% del total regional, en segundo lugar se ubica Brasil, con el 28% y en tercero Colombia con el 8%.

En el caso de los dos primeros, se cumple la regla acerca de que la mayor cantidad de ataques registrados suelen darse en las naciones más pobladas y con mayor penetración de Internet, mientras que para Colombia, la explicación es la misma dada en el caso del Perú.

Asimismo, en el otro lado de la vereda se halla Uruguay, que fue el país que registró el menor número de ciberataques.

Fuente: Gestión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s