España es el país con más víctimas de robo de identidad en internet


España es el país de la Unión Europea (UE) que ha sufrido más robos de identidad a través de internet, junto con Bulgaria, y muy por encima de la media europea. El 7% de los internautas españoles y búlgaros han sido víctimas de robo o abuso de datos personales o información privada durante los últimos 12 meses, según un estudio comparativo que ha publicado Eurostat, el organismo de estadísticas europeas. El robo o el abuso de identidades y datos privados afecta de media en la UE al 4% de los internautas.

El 33% de los internautas españoles también han sufrido durante los últimos 12 meses la infección de su ordenador por un virus informático o un programa espía, según el citado informe de Eurostat. Este mismo problema ha afectado de media al 31% de los internautas de la UE. Los países más perjudicados han sido Bulgaria (58% de los internautas afectados), Malta (50%), Eslovaquia (47%), Hungría (46%) e Italia (45%).

El 4% de los internautas españoles ha sufrido asimismo pérdidas financieras en los últimos 12 meses a causa del uso fraudulento de los datos de su tarjeta de crédito o por la obtención fraudulenta de sus datos bancarios (phishing). La media de la UE se sitúa en el 3% y los países con mayores problemas de este tipo son: Letonia (8% de los internautas perjudicados), Gran Bretaña (7%), Austria (5%) y Malta (5%).

fuente:http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110207/espana-pais-con-mas-victimas-robo-identidad-internet/695168.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s