Computadoras cubanas con Software Libre


La Habana, Cuba. – El líder del proyecto Nova-Linux de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), Abel Firvida, anunció que las computadoras de ese centro académico de Cuba migrarán a plataformas Linux de código abierto.

El joven informático expresó que esa casa de altos estudios -al oeste de La Habana- será la primera del país que usará exclusivamente las distribuciones de software libre,pues el desarrollo alcanzado por el sistema operativo cubano le permite integrarse con diversas aplicaciones.

Los programadores de Nova-Linux firmaron un convenio con la fábrica cubana de software que les permitirá introducir en las máquinas ensambladas en la Isla ese sistema operativo.

El responsable de ese proyecto expresó que existe una razón económica para migrar a Linux pues la mayoría de los usuarios cubanos no tiene los cientos de dólares que cuestan las aplicaciones fóraneas, una opción que para Cuba es imposible a causa del criminal bloqueo yanqui.

fuente:http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/63-ciencia-y-tecnica/2873-computadoras-cubanas-migran-al-software-libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s