Wikileaks revela vínculo de Humala con gobierno de Hugo Chávez


Un cable de la Embajada de Estados Unidos en Lima, filtrado por Wikileaks, revela la relación entre el candidato presidencial Ollanta Humala con el gobierno venezolano de Hugo Chávez durante la llamada cumbre de los Pueblos, realizado en Perú en el 2008.

Según indica la información, la diplomática chavista Virly Torres, citó a Humala y al líder del Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín, para solucionar discrepancias entre ellos durante la celebración de ese evento.

Refiere que Palacín no quería que el actual candidato presidencial de Gana Perú participe en la cumbre de los Pueblos porque le podía quitar protagonismo ante sus aspiraciones políticas, publica el diario El Comercio.

En la referida cita, realizada en febrero del 2008 en la Embajada de Venezuela en Lima, Torres logró que Palacín y Humala llegaran a un acuerdo: el nacionalista agruparía a los manifestantes en Lima mientras que el líder indígena movilizaría a gente en el interior del país hacia la capital para una gran protesta el 18 de mayo, indica el diario.

Según el cable, la meta de la funcionaria venezolana era asegurarse de que hubiera una sola anticumbre a la que asistiera el presidente Chávez.

Cabe señalar que en paralelo a la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizó del 13 al 17 de mayo del 2008 en Lima, la CAOI, gremios y partidos políticos llevaron a cabo la cumbre de los Pueblo o anticumbre.

El cable de la Embajada de EEUU en Lima, que hoy se revela, fue enviado el 17 de marzo del 2008 al Departamento de Estado.

fuente:http://www.rpp.com.pe/2011-02-13-wikileaks-revela-vinculo-de-humala-con-gobierno-de-hugo-chavez-noticia_336135.html

Un comentario en “Wikileaks revela vínculo de Humala con gobierno de Hugo Chávez

  1. Es por demás sabido que el lacayo de Chávez es Ollanta Humala y su espesa Nadine, quien recibía los fondos y apareció embarazada con hijita morenita upppsss. Esos son los Humala vendidos, quieren entregar el país a quien más dinero le den, son acomplejados y el pueblo ya lo sabe solo un 9 % de la población esta todavía mal informada e ignorante y quieren votar por esta sabandija. Y ahora con Jorge del Castillo el delincuente de la década, el Montesinos aprista, lleno de faenones quiere beneficiar a los Oviedo y otros grupos que le favorecen porque este ha hecho una fortuna, ha destruido dos campanas de su propio partido (alcaldía y presidencial), por intereses personales quiere meter a su hijo al congreso para que lo defienda y le sirva de escudero como lo hizo Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima colocando a su hijo como regidor. La verdad que la política peruana requiere un cambio general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s