Egipto: Wael Ghonim, besa a soldados que lo golpearon tras su liberación


WASHINGTON. Liberado después de 12 días de reclusión en Egipto, el joven ejecutivo de Google, Wael Ghonim, besó a los soldados que le vendaron los ojos y castigaron durante su detención.

“Me quité la venda de los ojos y dije ’Hola’, y besé a cada uno de ellos” dijo el jefe de marketing de Google para Oriente Medio y África del N
orte en una entrevista con el programa “60 minutos” de la cadena CBS transmitida el domingo. “A todos los soldados”, enfatizó.

“Y, sabes, fue bueno”, dijo Ghonim, quien ganó protagonismo al convertirse en un importante vocero de las manifestaciones que pedían la dimisión del presidente Hosni Mubarak. “Les estaba enviando un mensaje”, añadió.

El hombre de 30 años aclaró que las palizas “no fueron sistemáticas”.

“Y los perdoné, debo decirlo. Yo los perdono, porque que ellos estaban convencidos de que yo estaba dañando al país”, explicó.

Ghonim reveló que él era quien estaba detrás de la página de Facebook “Todos somos Jaled Said” , a la que se atribuye parte de responsabilidad en las movilizaciones por la democracia que se han apoderado del país.

Google hizo una vigorosa campaña por la liberación de Ghonim, cuando desapareció en El Cairo el 27 de enero.

Cuando Egipto cortó el acceso a internet el mes pasado con la pretensión de sofocar las manifestaciones en contra del gobierno, Google unió sus fuerzas con Twitter para crear una herramienta que permitiera a los ciudadanos egipcios “tweetear” por teléfono.

fuente:http://www.abc.com.py/nota/ejecutivo-de-google-besa-a-soldados-que-lo-golpearon-tras-su-liberacion/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s