Proyecto Linux-libre


Linux, el núcleo desarrollado y distribuido por Linus Torvalds , contiene Software No-Libre, es decir, software que no respeta tus libertades esenciales, y te induce a instalar Software No-Libre adicional que no contiene inicialmente.

Linux-libre es un proyecto para mantener y publicar distribuciones 100% libres de Linux, apropiadas para el uso en Distribuciones de Sistemas Libres, removiendo software que es incluido sin código fuente, con código fuente ofuscado y oscurecido, bajo licencias de Software No-Libres, eso no te permite modificar el software de manera que haga lo que tu quieres, y eso te induce o requiere a instalar piezas adicionales de Software No-Libre.

Nuestras publicaciones pueden ser fácilmente adoptadas por distros GNU/Linux 100% Libres, así como por sus usuarios, por distros que quieren habilitar la opción de elegir libertad por sus usuarios, y por usuarios de aquellas que no.

Sin embargo UTUTO-e fue la primer distro GNU/Linux en remover porciones no-Libres de Linux, Linux-libre siguió y mejoró la practica establecida por gNewSense y BLAG.

Free Software Foundation Latin America (FSFLA) anexo el proyecto Linux-libre como parte de su campaña llamada “¡Sé Libre!”, para motivar y permitir a los usuarios ir mas allá de usar algún Software Libre, y mejor buscar y elegir la libertad.

fuente:http://www.fsfla.org/svnwiki/selibre/linux-libre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s