Colombia: Wikileaks cuestiona “Operación Jaque” del presidente Alvaro Uribe


Los cables cuestionan la veracidad de la maniobra militar más exitosa del presidente Uribe, en la que fueron rescatados 15 rehenes de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt. Según los cables se trató más de un convenio entre el Gobierno y la guerrilla, que de una exitosa operación militar de rescate.

Desde el fin de semana pasado cuatro diarios latinoamericanos comenzaron a publicar una serie de documentos, en manos de Wikileaks, que hablan directamente de la región. En Colombia las filtraciones sacaron a relucir las dudas sobre la Operación Jaque: ¿se trató efectivamente de un rescate militar o fue producto de meses de negociaciones entre el Gobierno de Álvaro Uribe y uno de los máximos carceleros de las FARC?

Según Wikileaks, el 24 de junio de 2008 la embajada de Estados Unidos en Bogotá despachó un cable diplomático donde se hablaba de un supuesto acuerdo entre el Gobierno colombiano y Gerardo Antonio Aguilar, alías César, que por ese entonces ejercía como comandante del grupo guerrillero.

fuente:http://www.generaccion.com/usuarios/51760/colombia-wikileaks-cuestiona-operacion-jaque-presidente-alvaro-uribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s