España: CENATIC propone la Comunidad de Software Libre a los Principe de Asturias


El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) basadas en fuentes abiertas ha propuesto hoy a la Comunidad Internacional de Software Libre candidata a los premios Príncipe de Asturias 2011 en el apartado Cooperación Internacional.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes del CENATI, que además ha añadido que la candidatura ha sido elegida por el Consejo Asesor de dicho centro con el refrendo de sus órganos de gobierno después analizar diversas alternativas y de que la Fundación Príncipe de Asturias invitase a CENATIC a realizar una propuesta.

Estas mismas fuentes han señalado que la candidatura presentada aúna todos los intereses del sector del software libre en España, de ahí que el propio CENATIC haya iniciado una campaña para recabar apoyos antes del 18 de marzo, plazo máximo para presentar la candidatura a la Fundación de los premios.

Asimismo, han expresado que trabajar por la consecución de este premio supondría para la Comunidad Internacional del Software Libre un reconocimiento de prestigio internacional y que cualquier persona o institución puede sumarse a la candidatura.

Entre las razones alegadas para la concesión del premio a la Comunidad Internacional del Software Libre, CENATIC alude a la contribución de ésta al progreso tecnológico mundial y la promoción del acceso libre al conocimiento y a las nuevas tecnologías.

De esta manera, CENATIC defiende en la propuesta de esta candidatura el fomento de una cooperación competitiva, en la que empresas del mismo sector colaboran en áreas troncales de una misma tecnología, compitiendo posteriormente en la generación de productos y servicios asociados.

La asociación Iniciativa Focus ha sido una de las primeras en comunicar su adhesión a la candidatura formulada por CENATIC, que se presentará antes del 18 de marzo.

Además de Iniciativa Focus, otras entidades con las que viene colaborando la asociación también se han sumado a la iniciativa, como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es o los gobiernos regionales de Extremadura, Andalucía, Aragón, Cantabria, Baleares y País Vasco. EFE

fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=694938

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s