Google lanza sitio informativo de emergencia tras terremoto en Japón


La potencia informativa y tecnológica de Google ha hecho que el buscador tenga la iniciativa de construir un producto avocado a facilitar información cuando cambios globales –como el reciente sismo en Japón- ocurren.

Es así como Google Crisis Response (GCR) aparece. De acuerdo a la descripción que el mismo buscador da de su sitio, el GCR es un portal que tiene como objetivo hacer más accesible la información en tiempos de crisis. “Sobre todo en circunstancias de catástrofe o desastre natural, en momentos en que se provoque una crisis humanitaria debido a un huracán o un terremoto”, según se lee.

Bajo esta perspectiva y debido a la alerta de tsunami dada en los países del Océano Pacífico tras el sismo de 8.9 grados en Japón, el buscador agrupó las principales fuentes informativas en las categorías de alerta de incendios y réplicas, estado del sistema de transporte aéreo y terrestre, servicio de emergencia de mensajería móvil y mapeo de zonas de desastre y refugio.

De otro lado, la organización Google de ayuda humanitaria ha facilitado el servicio ‘Person Finder’ o buscador de personas que hasta el momento ya ha reunido 15 mil 800 solicitudes de búsqueda.

Si tiene familiares, amigos o conocidos y no sabe de su estado ingrese aquí.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s