Temen más de 1.000 muertes por terremoto y tsunami en Japón


Más de 1.000 personas pudieron haber perdido la vida en Japón a causa del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el nordeste y este del país y por el potente tsunami que provocó, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Se calcula que podría haber más de 1.000 decesos, debido a que aproximadamente 1.800 casas en la prefectura de Fukushima quedaron destruidas, dijo el Ministerio de Defensa citado por Kyodo.

El terremoto provocó un enorme tsunami a lo largo de la costa japonesa del Pacífico, y enormes olas arrasaron principalmente las áreas norteñas de la costa. El tsunami se llevó casas, automóviles y barcos.

La Agencia Nacional de Policía dijo que se había confirmado la muerte de 133 personas y la desaparición de 531 hasta las 00:30 hora local del sábado.

La Policía de la prefectura Miyagi encontró entre 200 y 300 cuerpos en el distrito Wakabayashi de la ciudad de Sendai después de que un tsunami de 10 metros azotara el puerto.

También en Sendai, las autoridades evacuaron a entre 60.000 y 70.000 personas y las instalaron en aproximadamente 200 refugios, se informó.

Varios cientos de personas están lesionadas en una amplia área de Japón, informó la policía. (Xinhua)

fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7316742.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s