Presentan Universidad del Software Libre


Universidad

Por iniciativa del consultor de TI Lloyd Harris, internet, las nuevas tecnologías, y el modelo del código abierto se unen para crear una nueva universidad virtual.

“”Mi idea es que los aspirantes a estudiantes que por diversas razones no son capaces de aprender de la manera tradicional puedan tener acceso a los conocimientos de los graduados que trabajan en la industria en un entorno de aprendizaje estructurado en un aula virtual”.

Aunque en un principio la oferta se limitará a cursos de una o dos horas que seguramente tendrán que ver con el desarrollo web, la aspiración de Harris es lograr cosas más ambiciosas como trabajos de investigación a largo plazo en inteligencia artificial.

Los estudiantes podrán cursar absolutamente gratis y su trabajo estará protegido bajo la Affero General Public License que obliga a que las modificaciones y derivados hechos por terceros también sean de libre disponibilidad.

¿Cómo conseguirá la FSU un cuerpo de profesores calificado?. Su fundador tiene la esperanza de que la industria se sienta atraída por la posibilidad de contar con un grupo de investigadores voluntarios para sus proyectos. Mal no le fue, hasta el momento el proyecto cuenta con alrededor de 100 estudiantes, profesores, graduados, tutores y empresas.

El problema a resolver es el de la validez de los títulos. Por ahora los alumnos deberán rendir exámenes en sistemas de certificación de terceros

Más información: http://www.freesoftwareuni.com/
fuente:http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4428

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s