España: El Partido Pirata, contrario a la ‘Ley Sinde’


ley sinde

El Partido Pirata, que defiende la “libertad en Internet” en contra de la ‘Ley Sinde’, el canon digital y a favor de la extensión del uso de Software Libre en las Administraciones Públicas, entre otras reivindicaciones, busca “tripulación” para confeccionar sus listas para las próximas elecciones municipales en Madrid.

“Ante el panorama político actual, sentida la responsabilidad de ofrecer una alternativa, y porque percibimos en la calle el sentimiento de urgencia, hemos decidido presentar nuestra lista de candidatos por Madrid. El primer escollo a sortear, además del organizativo y el financiero, es conseguir apoyo por escrito de 60 personas para nuestra lista”, han indicado los responsables del partido en su web.

De este modo solicitan personas de ambos sexos para cumplir la ley de paridad, ciudadanos españoles –madrileños o no– o residentes comunitarios mayores de 18 años y que no tengan la condición de inelegible. Han colocado un documento de aceptación de su candidatura en su página web. La fecha tope para recibir los documentos será el próximo domingo 17 de abril.

Asimismo, la agrupación autonómica madrileña del partido Pirata ha hecho un llamamiento a sus afiliados y simpatizantes para que colaboren económicamente, a fin de conseguir la cantidad de 1.500 euros que, previsiblemente, se gastará durante la precampaña.

El partido ha decidido hacer públicas sus cuentas “para que todo el mundo sepa en qué se gasta el dinero y de dónde lo obtiene”. Por otro lado, han señalado que la cuota de afiliación al Partido Pirata es gratuita “para que los motivos económicos no impidan a nadie formar parte del partido”, por lo que la totalidad de los ingresos dependen de las donaciones de los afiliados y simpatizantes.

La formación ‘pirata’ recuerda que las donaciones a los partidos políticos desgravan en un 25 por ciento para las personas físicas y en un 35 por ciento para las personas jurídicas.

“Pirata es un hack al sistema político, y es necesario mientras el marco jurídico no se adapte a la realidad del siglo XXI. Nuestro trabajo, el tuyo, si decides acompañarnos en el viaje– será dotar a la ciudadanía de formas de participación efectiva que defiendan el interés público en el Ayuntamiento”, han indicado.

El partido Pirata español quiere emular el éxito del partido pirata sueco, que hace dos años consiguió entrar en el Parlamento Europeo al conseguir más del 7 por ciento de los votos y convertirse en la quinta fuerza electoral del país escandinavo.

fuente:http://www.que.es/madrid/201104141159-partido-pirata-contrario-ley-sinde-epi.html?anker_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s